Habla Paja

10 abril 2006

La sociedad de la (ex)opulencia.

Aquí por estos lares, según dicen, estamos en una sociedad rica. Por ejemplo, mucha gente tira los muebles viejos a la basura, yo tengo media casa amueblada por estas vías un poco extrañas en Venezuela; pero que aquí, la gente prefiere comprarse un perol nuevo a arreglar el viejo.

Créanme que la mesita de la sala está muy bien; bueno, bueno, así estaba cuando la encontré, es que, !#%¨!&·(~...; déjenlo así.

Y yo, la verdad, es que creo que, el nivel de vida ha bajado drásticamente en los últimos años, la gente vieja, que compró sus cosas hace mucho tiempo, ahora puede botarlas y, la gente jóven, anda viendo en la basura cada vez que sale a la calle por si se consigue un microondas.

A ver, veamos un ejemplo muy claro:

Individuo Nº 1: Mi abuelo materno: el hombre fue minero de carbón toda su vida, tuvo 5 hijos, mi abuela, no tuvo que trabajar fuera de la casa nunca, con el sueldo de él, pudieron tener una familia numerosa, educarlos a todos, tener su casa, y aparte, vivir bien.

Vs.

Individuo Nº 2: Yo mismo, ingeniero, empleo estable y "bien remunerado", sin carro (coche), sin casa, soltero, sin hijos y recoge cosas de la basura.

Como ven, las evidencias son claras y contundentes, ha habido un deterioro de la calidad de vida brutal.

Será que lo mejor es irse de aquí a algún país del norte. A aprender, no sé, finés.

Bueno, pues voy a tener que meterme a político, mira que esos sí viven bien.


Adéu.