Habla Paja

03 mayo 2006

No somos nada

Un señor mayor, compañero de trabajo, se sienta un par de puestos atrás mío y siempre coincidimos en el desayuno, es uno de estos viejitos simpáticos, que ya tienen todo lo que necesitan en la vida, y están a punto de cumplir la edad de jubilación (aquí en España en 65 años).

Este lunes pasado, estaba A, almorzando con su familia, cuando su hija menor se levantó para ir a la cocina, calló de repente al piso, en seco, sin ningún gesto, sin hacer apenas ruido.

A y su mujer, se levantaron, la vieron inconsciente en el suelo, trataron de reanimarla y llamaron a una ambulancia.

Cuando esta llegó, ya era muy tarde, la hija de A, había muerto, de una manera fulminante, no se le conocía enfermedad alguna.

El martes temprano, N nos comentó que estaban haciendo una vaca (una porra), para comprarle un ramo de rosas a A, porque su hija había muerto.

Claro, todo el mundo empezó a preguntarle qué había pasado; pero N no tenía idea, todos pensamos que la hija había muerto en un accidente de tráfico, aquí en España ese fin de semana murieron más de 30 personas por el puente de Mayo.

Pero después llegó C, el que se sienta al lado de A, y que lo conoce desde hace años, ahí fue que nos explicó lo que él sabía, que el miércoles (hoy) la velaban, y que los médicos dijeron, que la chica murió de algo en el cerebro.

Le pregunté qué edad tenía.

Me respondió, exacerbando aún más su gesto de dolor: 29 años.

Todos nos vimos las caras, por un milisegundo, sin vacilación, los jóvenes que estábamos sentados en la mesa, pensamos lo mismo: "Pero si casi tiene..., si pudiese ser yo". El efecto, en los mayores, fué idéntico; pero con un pensamiento distinto: "Pero si casi tiene..., si pudiese ser mi niñ@".

La vida se va como viene, a todos nos toca, es sólo cuestión de tiempo.

1 Comentarios:

  • La muerte... un acto tan solitario como el de nacer. Es que te acompaña gente pero el que hace el rito de pasaje para entrar o salir de la vida eres tú solito y ma´s nadie por tí.

    Y sin embargo, todavía hay gente que le achaca a otros la muerte de alguien "por pena y dolor"... el que decidió morir (si es que acaso se decide) fue porque no decidió vivir, no? Se escoge, no se le cae a uno la decisión del cielo...

    Es que la gente se muere de mal de amor? Sé que se matan por amor, que se dejan morir por mal de amor y que los matan por un supuesto amor...

    Lo siento, es que hace poco se murió alguien que yo amé y apenas tenía 33 años. Pero la familia me achaca a mí la muerte de él.

    Y listo, se murió él y aprendo yo, pero él ya juega en la luz y eso me alegra. Quizás se encontró con la hija de A y la está ayudando a acostumbrarse a tantas cosas lindas... Qizás la hija de A, como mi J, cuida de los que ella más quiere, como a veces he sentido a J...

    La muerte es tan curiosa como el nacimiento... nunca se la recuerda lo suficiente.

    Un abrazote!

    By Blogger Laura, a 5/03/2006 08:33:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Ir a Habla Paja