Habla Paja

04 enero 2006

No veo tres en un burro

Test daltonismo


Era un día soleado, casi mediodía, estaba en la sala de espera para hacerme las típicas pruebas médicas del seguro de la empresa, así iba todo.

Las otras personas, tenían caras pálidas, los gestos lánguidos y lentos, habíamos pasado mucho tiempo sin comer.

Me atendieron rápido, primero me sacaron la sangre, nunca he tenido grima ni nada por el estilo a estas cosas, fue rápido, la enfermera fue muy amable, parecía la madre de todos, así son casi todas, para cuidar a alguien, del que no conoces nada, tienes que tener algo especial.

Volví a la sala de espera, el ambiente había cambiado bruscamente, ahora cada quién buscaba frenéticamente un café, unos caramelos, una galleta, lo que fuera. El semblante de todos era mucho mejor.

Me senté un rato, hasta que me llamaron, el doctor me tomó el pulso, oscultó mi pecho y espalda, comprobó mis reflejos, y me dijo que estaba perfecto, supongo que era lo que se esperaba.

Volví a la misma sala de antes, oí mi nombre casi de inmediato, era una mujer muy simpática, me mandó a subir a la báscula, me midió, me pesó y no dijo nada más que: ven para acá que vamos a hacerte la prueba de la vista.

Primero con ambos ojos, pude leer todas las letras, después con el derecho, el mismo resultado, con el izquierno, no tanto. Lo normal, ya lo sabía, uso lentes cuando trabajo con el computador.

Después puso unos circulitos en la máquina, me dice: dime qué números ves. Veo a través del objetivo de la máquina, y le respondo: ¿qué números?.

Ahí empezó todo.

Resulta que tengo una deficiencia cromática leve, o sea, para mí, lo que es gris oscuro, es azul, o rojo muy oscuro, negro. Ya me lo imaginaba, me ha pasado varias veces algo así como, "mueve eso detrás de la caja azul", y me decían, "¿qué caja azul?", pero si es gris.

En fin, soy daltónico, es hereditario, también lo debería ser el padre de mi madre

El fondo de este blog es verde, ¿no?. Es broma, es broma, ¿gris?. Menos mal que no estudié diseño. Como se dice aquí, no veo tres en un burro.

Supongo que no afectará mi vida en nada, no lo ha hecho hasta ahora, se siente extraño saber que tienes una enfermedad que te afecta desde que has nacido.