Habla Paja

09 enero 2006

Gracias globalización

globalizacion

Mi madre, al irse de su tierra, ha perdido el contacto con tod@s sus amig@s de la infancia. L@s extraña mucho, no tiene ninguna información de la mayoría de ell@s.

Eso no me pasa a mí, siempre hablo con los míos, generalmente por vía electrónica, usamos Messenger o Skype, son los que tenemos todos; también nos comunicamos por correo electrónico, el celular (móvil) y muy rara vez, nos mandamos una postal.

¡Miren cómo hemos avanzado de una generación a otra!, creo que el invento más radical del siglo pasado ha sido el microchip; ha desencadenado todo, nos ha comvertido en seres humanos-máquinas. Ya usamos el celular, el ordenador, el horno microondas, la televisión, de una manera totalmente instintiva, como si fuesen una extensión de nuestro cuerpo.

Pronto llegaremos a poblar otros planetas, tener naves espaciales y las enfermedades como el cáncer y el sida, serán curadas con una pastilla. Recuerden que estas cosas son "un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad.".

Esto no lo verán mis ojos, posiblemente ni siquiera los de mis nietos, pero mil años son un suspiro.

Sin embargo, me encantaría poder ver todo lo que evolucionará la raza humana, poder estar también en el final, si es que lo hay. Saber cómo acabará todo; seguramente lo hagamos nosotros mismos.

Pensar que estos cambios se pueden revertir, o que es un fenómeno anti natural, es algo totalmente absurdo. No entiendo a la gente que defiende la antiglobalización, ella es sólo una inefable consecuencia del desarrollo. Estoy seguro que, es una máscara que la gente ociosa utiliza para tratar de ocultar su aburrimiento.

Esta personas, son aquellas que te dicen que la globalización es un problema, y sin embargo, tienen un carro (coche) que viene de otro país, con un ordenador que te puede ubicar y guiar en cualquier parte del mundo, o se conecta a Internet y habla con sus amigos, o simplemente lee el periódico en línea; en fin, la bandera antiglobalización, es pura hipocresía.

Hoy en día, prácticamente deberían vivir en una cueva para poder discutir con algo de lógica y argumento.

La globalización aporta infinidad de cosas buenas en contraposición de las malas. Lo único seguro, es que anoche, yo estaba jugando en Internet con mis amigos de la Universidad, y estábamos hablando, riendo y jodiendo como siempre, las distancias físicas casi ni se notan.

Gracias a todos los que hacen posible eso y esto...