Habla Paja

12 junio 2006

Cinco tonterías para pensar

Llevo aquí en España casi 3 años, en Julio los cumplo; y para que vean que el cuerpo se acostumbra a su entorno, les voy a echar algunos cuentos de las cosas que te van a pasar si decides dejar el Caribe para venirte a algún país Europeo.

Son ese tipo de cosas, que no te imaginas que te pueden llegar a pasar, pero que así como cuando me suceden y sucedieron a mí, le suceden a la gran mayoría.

1. En primavera y verano, la piel pica, te molesta la cabeza, nosotros no estamos acostumbrados a estos cambios climáticos, basta con que pases aquí un par de veranos, para que te deje de pasar, me acuerdo cómo me fastidiaba eso.

2. Respirar es más difícil, se nota sobretodo en la mañana, cuando te despiertas y andas todavía en la cama, esto es porque tienes la nariz tapada.

3. Hay cosas que no entiendes, ni nunca entenderás, por la sencilla razón que se aprenden cuando eres pequeño, en el colegio, con tus amigos; y éstas a la vez, son las que en parte, te definen como persona, y hacen, que insconcientemente, puedas identificar a una persona que viene del mismo lugar que tú, sólo por un gesto, sin que haya abierto la boca, ya lo sabes, es de tu tierra.

4. El frío es horrible, mucho peor que el calor, los del Caribe no lo sabemos, pensamos que el calor te fulmina, pero con el frío es distinto, hay momentos, en que sabes que te puede matar, sólo sientes dolor y agonía. Pregúntenle a Napoleón y a Hitler, qué es lo que no harían si estuvieran vivos. El frío, siempre daña la piel, la reseca más que el calor, terminas descamándote.

5. La última, pero no por eso la menos importante, es que siempre recuerdas y extrañas con cariño el lugar donde creciste, porque cuando te vas, estas cosas que en su momento eran cotidianas, cobran mucha mayor valor, y esto hace, que madures muchísimo.


Daniel.

7 Comentarios:

  • las cinco "tonterias" q mencionas en el post son las cosas en las q pienso casi todos los dias (excepto lo de q pica la cabeza y la nariz tapada pq son como 2 veces al ano...) pero el frio q le gana al calor es indiscutible y bueno, las cosas q no entiendes ni entenderas son asi y lo seran por siempre y no hay nada q hacer y siempre pero siempre piensas en donde estabas antes y lo q hacias y como lo extranas, a pesar de q a mi no me gustaba mi situacion alla. q rollo.

    By Blogger Jessica, a 6/13/2006 10:54:00 p. m.  

  • y no te ha pasado tambien que ye ha crecido la barriga??

    By Anonymous Anónimo, a 7/23/2006 08:52:00 p. m.  

  • Sí, me ha crecido la barriga; pero eso es por la edad.

    By Blogger Daniel, a 7/27/2006 01:53:00 p. m.  

  • Jajaja, muy gracioso, muy gracioso.

    By Blogger Fábio Okipney, a 10/04/2006 10:33:00 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Fábio Okipney, a 10/04/2006 10:35:00 p. m.  

  • La última fue la que mas me toco a mí.
    Vane.

    By Anonymous Anónimo, a 3/21/2007 05:11:00 p. m.  

  • hola, encontre este blog por error, pero me gusta la forma como te expresas sobre venezuela... yo soy de aqui y todavia estoy aqui... sin embargo tienes mucha razon cuando dices que se extraña la tierra cuando uno esta lejos y sobre todo por los pequeños detalles, que cuando estas aqui ni te das cuenta de que pasan... tuve la oportunidad de visitar cuba y me residi alli por cuatro meses (que para mi fueron una eternidad), y aprendi mucho sobre venezuela (parece contradictorio pero es verdad), solo cuando estamos lejos podemos darnos cuenta de lo mucho o lo poco que tenemos y lo mas importante es que lo apreciamos y lo sabemos nuestro... en mi caso, creo que son condiciones especiales porque ese pais no tiene la riqueza economica que tiene venezuela, sin embargo tiene una riqueza humana exquisita... gracias por mantener el nombre de nuestro pais en alto y de no lamentar el hecho de ser sudaca, digan lo que digan, somos una de las mejores razas del planeta, con nuestros errores y nuestros defectos, pero ¿quien tiene el sazon de un latino? solo los latinos y ¿quien tiene las mujeres mas bellas del planeta? Estan aqui en Venezuela, suerte hermano, estaare pendiente de lo que publiques de ahora en adelante...

    By Anonymous Anónimo, a 4/05/2007 06:58:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Ir a Habla Paja