Habla Paja

16 junio 2006

Comida china

Comida_China

Es increíble, están en todos lados, levantas una piedra y hay uno; coño, que si los chinos deciden saltar todos la vez, la tierra cambia su órbita.

Pues hoy voy a comer comida china, es increíble, lo diferente que es la comida china entre Venezuela y España.

En Venezuela, la comida china se llama por su nombre: chop suey, rice cooling, etc; aquí, le ponen los nombres más raros que he visto en mi vida, a las lumpias, les llaman rollitos primavera, al rice cooling le dicen arroz tres delicias, y así sucesivamente hasta que piensas que estás en un picnic.

Como les decía, la comida es muy distinta, aquí las lumpias tienen carne molida, o por lo menos eso parece, el arroz, nada que ver con el nuestro, las costillitas agridulces, son lalas, aunque muy buenas.

Sin embargo, hay algo que es igual en ambos países: te vas a cualquier chino dentro del país y los platos son idénticos, los ingredientes los mismos, e incluso la sazón, es calcada.

Yo me pregunto si en cada nación hay una Universidad de cocina china engaña-occidentales, o es que ya compran esa vaina hecha.

¿Han visto cementerios chinos?

Ahí se los dejo... Jajajaja.

3 Comentarios:

  • Coño compadre, "spring roll", no es por joder, pero creo que es una palabra americana.

    Yo creo, que, las lumpias, son chinas.

    Mira bueno, no estoy seguro si la lumpia es una comida china o una americanización de algún otro plato; pero si pones "Lumpia" en el google, te salen un poco de páginas (No venezolanas) con la receta...

    By Blogger Daniel, a 7/27/2006 01:50:00 p. m.  

  • Sí, amigo, en Venezuela usan el nombre CHINO ORIGINAL: Lumpias, chop suey.. rice cooling (enfriamiento del arroz?) sí que es un nombre chino original!
    Que esté más rico allendelosmares... fale. Pero te haces la picha un lío igual que con lo de sudaca. Relajate y disfruta. Y vuelve al restaurante chino... a comer más gato!

    By Anonymous Anónimo, a 1/11/2007 09:44:00 p. m.  

  • ah... y lo de los chinos saltando a la vez es de Mafalda, que se lo plantea a su padre y lo deja la noche en vilo... que lo sepassss

    By Anonymous Anónimo, a 1/11/2007 09:45:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Ir a Habla Paja